14/9/14

Mi primera visita en España... o no.

¡Muy buenos días, todos!

Hoy me da bastante tiempo para escribir más de las cosas españolas que también son... ¡viajes!
Cuando estaba pensando de lo que escribir en mi próximo post, el tema de los viajes me parecía obviamente fácil... y ya veo un obstáculo - aspiración de Catalunya a independizarse. Bueno, de esto, os voy a contar más en otra ocasión - ahora solo digo que no estoy en contra de la independencia.

Vale, vamos al grano. Este obstáculo era... de verdad me fui a Barcelona el verano del año 2013. Por esto dije que la independencia era una dificuldad de decidir... ¿a dónde me fui de verdad? Entonces, para mi propia seguridad, voy a decir que la primer situación dond tenía oportunidad para usar mi español era en el aeropuerto El Prat en Barcelona.

"¿Perdona, dónde está la parada de los autobuses?"
Mi primera frase. Primera pregunta. Primer paso a la fluidez que tengo hoy. Primer momento cual ahora me llena de gran orgullo.
Ya me dio cuenta después de unas horas que sin esta pregunta, probablemente no hablaría español. ¡Cuántas cosas no haría sin español, cuánta gente no conocería! ¡Dios, me teme pensar en esto!

Sobre Barcelona puedo decir "mi amor de la primera vista". Ya sabía viendo Plaça Espanya, sentía en mi corazón algo que no me había pasado nunca antes - amor a una ciudad. Sin embargo, entonces no sabía que dentro de un año voy a volver allá.

Lo admito... ¡era un turista!
Me acuerdo de los viajes en el techo del autobus "Barcelona Bus Turistic" hacia Sagrada Familia, ahh... Pero de verdad, creo que no se puede decir que se ha estado en un lugar sin vivir allá como un habitante, por lo mínimo que se puede, ¡pero sin ser un turista!
Qué pena que hemo vivido fuera de Barcelona, pero por otro lado... ¡la camarera Carmen era loquísima!

No hay dudas - estas vacaciones eran estupendas e imborrables, pero todavía no bastante conscientes como estas del año actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario